viernes, noviembre 19, 2004

LOS INFORMÁTICOS















Somos 6 en el grupo!Tenemos entre 8 y 10 años.Vivimos en Buenos Aires. Algunos en La Bocay otros en San Telmo.Nos vamos a presentar ¿Quieren conocernos?

Nuestra escuela se encuentra en el linde de dos barrios: San Telmo y la Boca , de la ciudad de Buenos Aires. San Telmo ( por San Pedro Telmo, es uno de los barrios integrantes del casco urbano original de la ciudad). En 1870, aproximadamente, este barrio fue centro de la epidemia de fiebre amarilla, durante la presidencia de Domingo F. Sarmiento, que motivó el traslado de las familias patricias hacia los barrios Norte y de la Recoleta y fue ocupado por familias trabajadoras en conventillos y, con el tiempo, familias desamparadas ocuparon casas abandonadas. La Boca es un barrio tradicional de inmigrantes italianos y trabajadores, tanto nativos como de países limítrofes. Hoy ambas zonas tienen una población compuesta por desocupados, pobres y marginados, con muchas casas ocupadas. En la actualidad el gobierno municipal tiende a recuperar ambos barrios apoyando la reinstalación de industrias, inaugurar centros culturales y facilitar la apertura de restaurantes para atraer a los turistas, en la medida en que allí nació el tango.
Nos presentamos:
Yo soy Nicolas, tengo 10 años. Vivo en San Telmo.Me gusta comer milanesas.Les mando saludos.
Me llamo Kevin, tengo 9 años. Vivo cerca de Nico. Me gusta andar en bicicleta.
Me llamo Monica, tengo 10 años. Mi mamá es peruana. Vivo en La Boca. Me gusta la compu.
Me llamo María, tengo 10 años. Me gusta saludarlos desde aqui. Desde San Telmo
Me llamo José . Tengo 10 años. Me gusta jugar al football.Vivo en La Boca.
Me llamo Lucas. Tengo 10 años. Vivo en San Telmo. Felicidades.


Fuentes de información
Proyecto relacionado:

Les mandamos la página de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que conozcan nuestros barrios.
http://www.buenosaires.gov.ar/
Autores: Nicolas Bertolo, Kevin Pedriera, Monica Ramirez Villagomez, Lucas Llaudet, Jose Maria Ruiz, Maria Serrano Centro/Escuela: ESCUELA N° 3 DE RECUPERACION (Buenos Aires) Argentina

Para ver nuestra escuela:
http://esc3derecup.blogspot.com/

No hay comentarios.: